Ciencia Jurídica


I. CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS. Ciencia Jurídica (CJ) es una publicación científica impresa (ISSN: 2007-3577) y electrónica (ISSN-E: 2007-6142) de periodicidad semestral, que se ocupa del estudio de todas las disciplinas jurídicas desde una perspectiva teórica y práctica. Contiene estudios inéditos sobre cualquiera de las disciplinas jurídicas elaborados por especialistas nacionales y extranjeros. Está dirigida a académicos, abogados y público en general, por lo que su distribución es gratuita, con el objetivo de fomentar el debate en materia jurídica.

CJ no tiene fines comerciales. Su fuente de financiamiento es aportada por la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato. Todo el proceso de publicación es gratuito para autores y lectores.

II. PERIODICIDAD. Es una publicación semestral, que abarca los periodos enero a junio y julio a diciembre de cada año.

III. CONVOCATORIA. Se invita a los estudiosos del Derecho, nacionales y extranjeros, a presentar trabajos para su publicación en CJ, que puedan ser incorporados a alguna de las secciones siguientes: a) Estudios (se refiere a estudios dogmáticos que hagan aportaciones científicas a las áreas de conocimientos específicas; b) Ensayos (trabajos de carácter especulativo o que hagan propuestas de carácter eminentemente práctico); c) Comentarios (que pueden ser a sentencias, jurisprudencias o reseñas bibliográficas).

IV. ORIGINALIDAD. Se aceptarán trabajos originales e inéditos escritos sobre todas las disciplinas jurídicas. El idioma oficial de CJ es el español. Se considerarán inéditos aquellos trabajos que ya hayan sido publicados en otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Los autores deberán informar si de manera previa o simultánea han sometido sus colaboraciones a otra revista, así como informar si tal colaboración fue aceptada primero en otra publicación.

V. DERECHOS. Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se respete y realice la mención a la autoría del trabajo en cuestión y de la primera publicación en esta revista.

VI. SELECCIÓN DE TRABAJOS. Los trabajos recibidos serán revisados por el Comité de Redacción y sometidos a un sistema de revisión anónima denominado "doble ciego", realizado por pares académicos nacionales e internacionales en las disciplinas jurídicas, pertenecientes al Comité Científico o especialistas externos invitados ad hoc, con el objetivo de garantizar la calidad, la originalidad y la pertinencia de los textos publicados.

VII. CORRESPONDENCIA. Los autores deberán enviar sus aportaciones a la siguiente dirección: División de Derecho, Política y Gobierno, Universidad de Guanajuato, calle Lascuráin de Retana, Número 5, segundo piso. Código postal 36000, Guanajuato, Gto., México. Dirección Electrónica (E-Mail): revistacienciajuridica@ugto.mx. Teléfonos: 473 7 32 00 06, ext. 3099

VIII. CANJE. Se acepta canje de publicaciones, previa solicitud.


Vol. 6, Núm. 12 (2017): julio-diciembre 2017

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS

Daniel E. Herrendorf
PDF
7-18
Karina Guadalupe Rangel Solano
PDF
19-38
Rodolfo Rafael Elizalde Castañeda, Socorro Rosaura Hinojosa Vara
PDF
39-60
Isis Nevai Albarrán García
PDF
61-74
Claudio Antonio Granados Macías
PDF
75-92
Luis Fernando Mex Ávila
PDF
93-108
Teresita Rendón Huerta Barrera
PDF
109-122
Alejandro Sahui Maldonado
PDF
123-142

ENTREVISTAS

Francisco M. Mora Sifuentes
PDF
143-170

RESEÑAS

Ricardo Rodríguez Luna
PDF
171-176